17.3.17

Queda inaugurada la exposición BIG SCREEN en Barcelona

La exposición presenta una selección de caricaturas de personajes clásicos del cine y la tv realizadas por David Pugliese.


El pasado día viernes 10 de Marzo a las 19 hs comenzaba la inauguración de la exposición BIG SCREEN en el espacio cultural de la Llibreria de la Imatge.

La librería, ubicada en la calle Sepúlveda nº 87 del barrio de Sant Antoni de Barcelona, lleva allí unos 20 años, nada menos. Jesús de Andrés, su dueño, ha decidido inaugurar un nuevo espacio cultural dentro de la misma librería. La exposición BIG SCREEN del dibujante argentino David Pugliese, es el primer evento del espacio.

A las 19 hs del viernes se dio cita a quién gustase pasar a disfrutar de las caricaturas exhibidas y a conocer el nuevo espacio en acción. Hubo libre albedrío para que todos pudieran observar aquello que llamara más su interés, charlar entre amigos e inclusive hablar directamente con el dibujante.

Cerca de las 20 hs, comenzó la proyección de la serie web HEROES ilustrados por David Pugliese. Esta serie de videos realizadas por Proyecto Erizo, muestra a Pugliese dibujando diferentes personajes de la cultura popular, editado con imágenes del homenajeado y música a tono, acercando al público de manera didáctica a la cocina de la ilustración.

Unos minutos después, Jesús tomó el micrófono para hacer la presentación formal del espacio cultural. Luego de dar la bienvenida, comentó la larga trayectoria de la librería y cómo con la inaguración de este nuevo espacio cultural pretende ofrecer una experiencia más completa del mundo de los libros. Su idea es, además de continuar con las exposiciones, organizar cursos, charlas y proyecciones relacionadas al mundo del cine y la ilustración.

Algunos de los que ya dieron su presente:
Gloria Arbonés, Marcelo Aurelio, Damián Martínez, Leila Abdala, Jaime López de Arte Sostenible, Carmina Otero I Teixidó, Angela Parker Kaiser, Kevin Kaiser, Jonathan Lomar, Glynn D Shaw Jr., Maica Duaigües de Espai Literari Calabria 66, Hugo Prades, Laura Gual, Elenio Pico, Irene Salgado, Antonio Guardiola Galceran, Susanne Munhofen, Susana de Leyva, Nuria Montserrat, Carlos Lisbona, Xavi, Diego de Pastelería Tartela, Valentina y Sergio de Restaurante Meraviglioso.


Ph: Marcelo Aurelio

Ph: Marcelo Aurelio
 
Ph: Marcelo Aurelio

Ph: Marcelo Aurelio

Ph: Marcelo Aurelio

Ph: Jésica Cichero
 
Ph: Marcelo Aurelio

Ph: Marcelo Aurelio

Enlaces:
Página del evento BIG SCREEN en facebook. 
BIG SCREEN en Artssspot.
Sigue a la Llibreria de la Imatge en Facebook.


Agradezco muy especialemente a Marcelo Aurelio por su registro fotográfico del evento.

No hay comentarios: